Páginas

29 de octubre de 2009

Un pantallazo de mi balcón. A balcony view

Hola amigas blogueras!

Hoy tuvimos un dia radiante y bastante caluroso en Buenos Aires, así que me permito mostrarles mi balcón del piso 24. Ya entrada la primavera austral, se me llenó de flores!
Como hace pocos días fue mi cumpleaños, mi adorable novio me regaló (entre otras cosas) tres nuevos pelargoniums. Hay dos geranios más en la casa de mi hermana, que ya voy a traer. Dada la limitación que tengo en cuanto a espacio, y mi gusto desmedido por las plantas y flores, el resultado es una aglomeración desordenada y casi antiestética, sólo salvada por la belleza de las flores.

Hay otro rincón con más plantas, pero hoy no habrá foto de ésas porque
1- no tienen flores todavía
2- es un chiquero! y me da vergüencita mostrarlo...



La que tiene unos geranios de locura es Rocío, una maestra! vean su blog y después me cuentan...
Y después de leer los trabajos del Dr. Mazza, me quedé enamorada para siempre de los malvones* y geranios!! Si les gustan las plantas, pasen y lean que no tiene desperdicio.

Para mí, este género de plantas es ideal por sus múltiples ventajas: bajo mantenimiento y costo (a veces una vecina generosa comparte un gajito, otras veces la-mano-furtiva-que-atraviesa-la-reja-del-jardín nos consigue otro), fácil reproducción y floraciones casi todo el año!

*Malvón es el nombre que recibe en Argentina el Pelargonium zonal.



Hello my blogger friends!


Today was a really warm and radiant day in Buenos Aires, so I wanted to show you my 24th floor balcony. We are at middle Spring here in the south hemisphere, so my balcony is fullfilled with flowers!
Some days ago my loving boyfriend gave me three new pelargoniums for my birthday, and I have two more in my sister's house that I will bring here soon.
Due to my obvious lack of space the result is a sort of a mess, only embellished by the flowers. 


I started with pelargoniums after seeing Rocio's blog and her breathtaking patio, and the excellent work of Dr. Mazza. If you like plants and flowers, read his work, you won't regret it!


To me, this genre is ideal due to its low cost (sometimes a friend or neighbor share a cutting, sometimes the-furtive-hand-that-crosses-the-fence provides us another), low maintenance and scarce requirements, ease of reproduction and flowers almost all the year round!




8 comentarios:

  1. dIVINOS ESOS MALVONES Y MUY FELIZ CUMPLE!!!

    ResponderEliminar
  2. que hermossaaas plantas.
    Yo hoy voy a hacer un intento mas, compre semillas de clavelinas y rayitos de sol a ver si crece algo.. no puedo hacer florecer nada, ni musgo jajaja.
    Besooos

    que vertigooo piso 24.... lo mas alto que llegue fue piso 2 jaja .. la vista desde la ventana sin embargo era preciosa... veia todos los tejados, y a esa hora en la que el sol comienza a ponerse, (la hora magica que le dicen los fotografos) se formaban unas nubes amarilla y naranjas divinas, tengo muchiiisimas fotos...
    Besooo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

    - Daniel

    ResponderEliminar
  6. Hola Lauri,

    I love geraniums! They are the very first flower I buy in the spring. My back deck is lined with potted geraniums of all colors.

    Yours are lovely and that view from the patio is gorgeous.

    Have a great week and come visit sometime

    Adios
    Janet xox

    http://theemptynest-janet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. You got great points there, that's why I always love checking out your blog.

    My blog:
    rachat pret personnel puis Rachat de credit bancaire

    ResponderEliminar

Me interesa mucho conocer tu opinión, no te prives!
I'd love to read what you think!


Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers